30.3.12

Heil! Heil! Rock'n'roll!





"If you tried to give rock and roll another name, you might call it 'Chuck Berry'."
John Lennon

Atontada, embobada, petrificada me hallo tras ver "Hail! Hail! Rock'n'roll", película del '87 que corta, pega, y enseña diferentes flashes de la vida de Chuck Berry.
Ver sus discusiones con Keith Richard, sus ensayos con Eric Clapton, sus conversaciones con Little Richard (entre muchos otros grandes), verle explicando sus escenarios, sus comienzos... en continua "tensión" con el entrevistador y la cámara, como si eso no fuera con él.





Remarco, subrayo y sintetizo: ÉL y solo ÉL fué el creador, el rey, el dios, el emperador del Rock'n'Roll.

Una persona difícil (¿conflictiva?) que llegaba a los conciertos en su propio coche, justo cinco minutos antes de que diera comienzo el show (como el mismo Bruce S. narra en la película),  y tocaba, como solo él sabe hacerlo. Tras acabar el último tema, guardaba la guitarra, y al igual que al principio de la noche, se subía a su coche, arrancaba y se marchaba a casa.
Así, sin más, sin una despedida: llegar-tocar-marcharse.

Me he planteado si es demasiado frío el procedimiento que seguía, pero, esa pregunta se me borra de la cabeza al escuchar temas como 'Johnny B Goode', 'Roll Over Beethoven' o 'Rock'n'Roll'.

Mandamientos de cualquier persona que realmente quiera entender sobre ritmos, música, comienzos y pasados.


Buena música.

Top 3 de los mejores músicos de la historia.


Ahora, con vuestro permiso, me voy a escuchar a Buddy Holly, Bob Dylan, Elvis Presley, Muddy Waters y Eric Clapton durante toda esta semana (¿santa?).




Piensen en Cadillacs de color café.
(Y vean esta película que pone la carne de gallina a cualquiera que le guste la buena música
y quiera saber de dónde y de quién procede)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

LinkWithin